Una casa de 40 m2 en 4 plantas… ¡Y el mar!

Esta casita familiar pegada a la playa en la que cada planta mide poco más de 10 metros cuadrados ¡te encantará!

Artículo: Revista EL MUEBLE

En esta casa con acceso prácticamente directo al mar, todo está extremadamente pensado, pero para poder aprovecharla al máximo, la interiorista Lory Hansen (de A Touch Of Class) tuvo que superar varias dificultades. No solo cada una de sus cuator plantas mide apenas 12 metros, sino que los techos en la casa son de hormigón, así que poner lámparas fue un problema, por eso apostó por guías de focos y leds camuflados en los laterales .

Hansen se encargó de la redistribución y salpicó la casa de detalles geniales. “En la escalera de hierro puse barandilla de cristal. Así no se ve, pero garantizamos la seguridad”, explica Hansen. La pared de la escalera está pintada de un tono pizarra y gana calidez con el sisal que forra los peldaños. La suma de elementos naturales e ideas que aprovechan la luz y el espacio son la clave de una casita ahora sí, perfectamente aprovechada.

1. COMO TÚ, NINGUNA

La familia propietaria de esta casa de vacaciones en la Costa Brava pidió el más difícil todavía a la interiorista Lory Hansen (de A Touch Of Class), que ha conseguido con su intervención que en estas cuatro plantas minúsculas puedan quedarse a dormir cómodamente siete personas.

2. DE SÓTANO A COCINA

Ubicar la cocina en la planta menos transitada fue uno de los grandes aciertos de la reforma: “Hicimos una pequeña claraboya para que entrara la luz”, cuenta la interiorista. La barra está justo debajo, pensada para recibir esa luz.Mobiliario a medida diseñado por Lory Hansen. Taburetes de Pilma. Tostadora y exprimidor de Smeg.

3. VISTO Y NO VISTO

Atención al armario empotrado camuflado en la pared de la escalera, aprovecha el espacio y demuestra que el color blanco no es la única forma de sacar partido a los espacios pequeños.

.

4. CONTRASTE GANADOR

El suelo es de un práctico laminado que imita a la madera, a juego con el beige clarito de los muebles de la cocina, pero con lo que debemos quedarnos es con el color negro de la pared…

5. EL HILO CONDUCTOR

Como decíamos, ese toque de pintura negra es importante: en las cuatro plantas, esa pared por la que discurre la escalera es negra. En la planta baja, la interiorista Lory Hansen delante de un pequeño mueble bar que ha diseñado e instalado junto al sofá para ahorrar constantes viajes a la cocina.

6. UN COMEDOR ABIERTO AL MAR

Seguimos en la planta principal, donde los muebles (como en el resto de la casa) tuvieron que ser hechos a medida: “Si buscas en tiendas, es prácticamente imposible que encuentres algo que se ajuste a lo que necesitas”, explica la interiorista.Sofá cama con telas Hot Madison. Cortinas de Casellas. Cojines de Govou Fabrics. Sobre la mesa, manteles de Govou Fabrics. Tazas y platos de +project. Jarra de Zara Home. Flores de Weiartefloral.

7. ERES GRANDE, PEQUEÑO

La estantería a medida tiene truco: esconde la mesa y los asientos del comedor. “La mesa de hierro y roble, cuando se abre y se pone hacia la ventana gracias a las ruedas, dobla su tamaño y permite comer a diez comensales”.Estanterías de roble y hierro y mesa plegable diseñados a medida por A Touch of Class. Alfombra de Sika Design (en Home Design International).

8. PRIMER PISO

Subimos las escaleras y llegamos a la planta que alberga la zona de estar, donde una pared de espejos con cuarterones de hierro multiplica la luz y el espacio. “Al igual que el sofá (en el que pueden dormir dos personas), tuvimos que meter los espejos con grúas por la ventana”, comenta la interiorista.Sofá con tapicería Hot Madison y aparador a medida, alfombra de Sika Design. Cortinas de Casellas. Cojines de Govou Fabrics.

9. OTRO TRUCO VISUAL

El aparador de roble francés, hecho a medida, es bajito para no recargar. Además, tiene sitio para meter los pufs, que también sirven de mesitas auxiliares.Muebles diseño de Lory Hansen. En el aparador, bandeja alargada y cuadros de +project. Cestas de Matèria.

10. EL DORMITORIO SUPERIOR

En la última planta se encuentra el muy pensado dormitorio. Sobre la cama, dos lámparas que parecen cuadros en realidad son apliques que dan una luz regulable.Apliques en la pared Polaris en Isern Iluminación. Ropa de cama de Libeco (en Home Design International) y BeKume.

11. TODO UN TETRIS

En esta planta sí que tuvimos que rompernos la cabeza”, confiesa Hansen. La puerta de granero de hierro tiene tres posiciones: puede cerrar el baño o la habitación y si se queda en medio todo queda abierto, de modo que fluye la luz.


11. EL ARMARIO MÁGICO

Este armario a medida no solo esconde la televisión y los cajones: las puertas laterales, de cuerpo entero, son armarios roperos.